jueves, 24 de febrero de 2011

Mis tres nietos

(Completamente fuera de tema, acabo de leer un  post viejísimo donde me quejo de tener amigdalitis. Sorpresa! En estos momentos también tengo xD Una odiosa amigdalitis purulenta que he intentado en vano de tratar "caseramente" con antibióticos no recetados. Pero llevo cuatro días, así que probablemente mañana en la mañana iré, haciendo pucheros, a la U a ver si está abierto el hospital... para que... me pinchen)

Este post era para mis nietecitos (Cada día más vieja. Y después me quejo que la gente me diga "señora").

Ok. Quizás conocían a la Ramya, mi gata, más conocida como "la gatita que está botada", "esa gata que la Angie (yo) recogió pa'l terremoto", "la asquerosa", "la enferma", "la que se hace caca cuando estornuda", "a la que le voy a buscar casa apenas se sane", "la que me hizo gastar una fortuna en veterinarios", "la gata a la que la veterinaria más weona del mundo le pinchó un nervio y la dejó coja", "la coja", "la pobrecita", "la que se mejoró de la cojera", "la bonita", "la con la que me saco fotos pa'l perfil de facebook", "la gata culiá que se embarazó", y luego, esto:


Es decir "La gatita hermosa que dio a luz a tres gatitos". (Luego de haber sido "la que eligió el último día antes de que nos fuéramos de vacaciones para parir" y "la que está pariendo alienígenas"). Luego fue la "pobrecita que se va a quedar sola con los críos hasta que volvamos de vacacionar".
Resultó que sobrevivió esas dos semanas sola. Y los gatitos también (A uno en particular le tenía poca fe en que iba a sobrevivir, porque era el más aweonao).
Luego, la Ramya dejó de tener más sobrenombres porque nos enamoramos de los gatitos (O quizás sólo me pasó a mí) y ellos abarcaron por completo mi atención destinada a mascotas (De más está decir que a mi otro gato, Miyabimaru, a las perras, Diana, Burbuja y Kyuuko, y a la tortuga, Agatha, los había olvidado cuando llegó la Ramya xDDDD)
En fin, los críos son estos.

(Foto de uno o dos días después de volver de vacaciones, cuando tenían aprox dos semanas y acababan de abrir los ojos (El de la derecha aún no, en realidad))

A la izquierda, Pandora, la única hembra. Les agradará saber que ya no tiene esa... inquietante mirada xD. Es la más loca de los tres. Siempre me hace recordar a las leonas, cazando mientras los leones duermen. Es la que más nos hace reír. Sus hermanos hacen un gran esfuerzo por aprender las cosas que ella sabe, como subir las escaleras, entrar volando por las puertas cuando ve oportunidad, o bajarse de un salto de los sillones.

A su lado, al centro de la imagen, está Marius, aunque bien podría llamarse Garfield, es el más... ¿flojo? Se pasa el día durmiendo, y tratando de encontrar la oportunidad de beber leche, que la gata ya no quiere darles, a estas altura (ya cumplieron el mes hace diez días). En el fondo de mi corazón es mi favorito. Es el único que heredó el suave y largo pelo de su mamá (y la forma de su perfil, como con la frente de globo, que hace parecer su nariz curiosamente respingada, aunque quizás es por  el pelo), y me encanta que sea tan gandul. Siento que somos almas gemelas. Curiosamente es el que más adora al Maxi. Cuando le enseñamos a gatear, Marius va corriendo a subirse sobre él y no retrocede cuando el Max lo apreta con sus pequeñas manitas de bebé y lo tira lejos agarrándolo de la cola. No, Marius vuelve corriendo a jugar. Es encantador, aunque peligroso para ambos cabros chicos. También se parece a mí en eso (no en las ganas de rasguñar al pobre bebé, o quizás sí xD ), si no en las ganas de estar con él. 

A la derecha, está Amadeo. Cuando mencioné que había un gatito al que le tenía poca fe, era a este. Fue el segundo en nacer, cuando Marius ya llevaba casi una hora tomando leche, cuando lo vi por primera vez, buscaba sin muchas probabilidades encontrar un pecho en la espalda de su mamá. Con el corazón ablandado por los dos gatitos, me encargué de ponerlo frente a un pecho, con leche chorreante. Pero él tampoco bebió. Francamente pensé que era lerdo. Cuando finalmente, dos horas después, nació Pandora, Amadeo aún no mostraba muchas luces. Pero algo debió tomar, pienso yo, ya que luego de dos semanas estaba vivo. Era el más pequeño, y fue el último en abrir los ojos. Aún hoy se le pegan con lagañas cuando duerme, pero me ha sorprendido mucho cómo ha cambiado. Es el más "hambriento", por decirlo así. El primero en meterse completamente en el plato de la comida, y el que incluso a vomitado porque come más de lo que debe. Aún parece más flaco que Marius, pero es porque tiene el pelo corto, y no es una bola de pelo como lo es su hermano. Por otro lado, Amadeo, que en la práctica debería ser mi favorito, es realmente cariñoso. Pienso que quizás su mamá no lo pescaba mucho, o no tiene el "apego" de los bebés por sus mamás porque no tuvo una muy buena lactancia (aunque nunca necesitamos darle sustituto de leche), pero siempre anda, con pasos torpes, detrás de mis pasos, o subiéndose al sillón para dormir junto a mí. Me enternece, y me duele pensar que lo regalaré. 

De hecho, me duele pensar que regalaré a cualquiera, a los tres. Quisiera conservarlos. No imagino la vida sin ellos. Sin reírme de Pandora corriendo de allá para acá, o sin arrastrar los pies por miedo a pisar a Amadeo que puede estar intentando subirse en mi pie, o ver a Marius despertando de su sueño de bello durmiente porque acabamos de poner al Max en el suelo para que juegue.

Además, imagino lo pesada que se pondrá la Ramya, mi pobre Ramya. Que los ataca cuando los críos quieren tomar leche sin que ella tenga ganas, pero que anda maullando lastimeramente cuando no sabe dónde están.
Pobre Ramya, que tiene sentimientos encontrados. Los odia porque yo les presto atención y les hago "comidita especial", y los ama porque aún conserva sus instintos maternales.

Me gustaría poner fotos actuales, de lo grande y hermosos que se pusieron (Amadeo sigue con los ojos extraños y a veces lagañosos, pero igual es guapetón, sus fealdades son compensadas con su personalidad cariñosa). El dibujo de la cara de Marius es maravillosa (aunque un poco el típico gato romano). Y el gris de Pandora hace que se luzca, como siempre... Pero soy una pajera de mierda y nunca paso las fotos de la cámara al pc.